La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real (UCLM) ha acogido este jueves 23 de noviembre el Seminario de estudios “Oportunidades de negocio en el ámbito rural a través de la creación de Sociedades Laborales”, organizado por Laborpar junto con la Universidad de Castilla-La Mancha.
La jornada ha arrancado con las intervenciones de Fernando Evaristo Callejas, Catedrático de Econometría y Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y José Antonio Prieto, profesor de Derecho del Trabajo, que han abordado las características identitarias de las Sociedades Laborales y su potencial como cauce de emprendimiento colectivo y creación de empleo decente.


En esta mesa también han participado Andrea de Luna, Coordinadora General de LABORPAR y Rodolfo Benito, consultor y formador, incidiendo en el papel de las Sociedades Laborales en el ámbito rural para combatir la despoblación.
Los profesores de la UCLM Jose Antonio Prieto y Francisco Jose Martínez, por su parte, se han centrado en el potencial de este modelo empresarial de la Economía Social como cauce para el emprendimiento colectivo y creación de empleo decente.
En el evento, LABORPAR presentó además la Guía “Oportunidades de negocio en el ámbito rural a través de la creación de Sociedades Laborales”. Puedes acceder a ella haciendo clic aquí.
