Objetivos Laborpar

Queremos dar a las Sociedades Laborales el lugar que les corresponde.

Representando

Seas una Sociedad Laboral o una Empresa Participada, vamos a ser altavoz de tus intereses ante las administraciones.

Defendiendo

Apostamos por los modelos económicos y sociales que se basan en la participación directa de los trabajadores en la empresa.

Consolidando

Creemos en un modelo de empresas en el que la economía se pone al servicio de las personas.

Fomentando

La cultura emprendedora a través de fórmulas de autoempleo colectivo en el sector de la Economía Social.

Formando

Poniendo en marcha proyectos y cursos que pongan en valor el modelo basado en socios-trabajadores.

Ayudando

Estés en la fase de negocio en la que estés, cuenta con nosotros para llevarla a cabo y hacértelo más fácil.

Queremos consolidar un espacio de interlocución para las Sociedades Laborales en España, como fórmula moderna, flexible y competitiva, capaz de dar a los trabajadores la posibilidad de crear y gestionar sus propias empresas.

Logo Laborpar

La Federación Empresarial de Sociedades Laborales y Empresas Participadas de España (LABORPAR) es una organización empresarial cuyos objetivos son la representación y defensa de los intereses de las empresas constituidas como sociedades laborales en España. Somos una organización empresarial sin ánimo de lucro, independiente, plural y participativa, cuyo objetivo es la representación y defensa de los intereses de las organizaciones territoriales integradas en su seno, así como de las empresas asociadas a las mismas.

LABORAR tiene como objeto conseguir la consolidación de un espacio de interlocución para las Sociedades Laborales en España, como fórmula moderna, flexible y competitiva, capaz de dar a los trabajadores la posibilidad de crear y gestionar sus propias empresas a través de las formas jurídicas de la sociedad anónima laboral, la sociedad limitada laboral y otras formas de participación de los trabajadores en la empresa.

LABORPAR integra a asociaciones, federaciones y agrupaciones de sociedades laborales de toda España. Actualmente existen en España un total de 8.500 sociedades laborales que dan empleo a cerca de 60.000 personas, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Este tipo de empresas cuenta, desde octubre de 2015, con un nuevo marco normativo, la Ley 44/2015 de 14 de octubre de Sociedades Laborales y Participadas.

Nuestro manifiesto

En Laborpar apostamos por una economía social basada en la búsqueda del equilibrio entre el desarrollo humano y el desarrollo empresarial, razón de ser de las sociedades laborales.

Estamos a tu servicio

Laborpar es un proyecto independiente, plural y participativo que está en constante desarrollo y abierto a sugerencias y/o nuevas propuestas. ¿Quieres formar parte?